La NFL implantará nuevos operativos a partir del miércoles por el coronavirus

Nueva York, 24 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) implantará operativos en toda la organización a partir del miércoles por la noche, que van en la misma línea que los que han desplegado los gobiernos locales y estatales en todo el país, para evitar que se extienda la pandemia del coronavirus.

El martes por la noche, la liga mandó un memorando a los equipos, en el cual el comisionado Roger Goodell dijo que las reglas estaban destinadas a 'garantizar que todos los clubes operen en igualdad de condiciones y que la NFL continúa comportándose de manera responsable en este momento'.

Las nuevas directrices entrarán en vigencia el miércoles a las 6 p.m. hora local, según el memorándum, que incluyen que todas las instalaciones del club permanecerán cerradas para todo el personal. con las siguientes excepciones:

Empleados como entrenadores de atletismo o médicos que brindan tratamiento médico continuo a los jugadores.

Otros empleados como el director de instalaciones, personal de seguridad o contratistas independientes necesarios para mantener la seguridad física de la instalación y sus contenidos.

Empleados como el personal de tecnología necesario para mantener la seguridad y las capacidades operativas del club para permitir el trabajo remoto del equipo de fútbol y negocios del club.

El comisionado dijo que las nuevas directrices habían sido revisadas y aprobadas por el comité de competencia de la NFL y se mantendrán 'vigentes hasta nuevo aviso'.

El texto indica que 'durante este tiempo, los clubes son libres de llevar a cabo todas las operaciones comerciales normales, incluso firmar a jugadores, evaluar prospectos elegibles para el draft, vender entradas y otras actividades para prepararse para la temporada 2020', dice el memorando.

Indica también que la liga volverá a realizar una evaluación si continuará bajo las directrices el 8 de abril, en consulta con expertos médicos y autoridades de salud pública.

'Los desafíos que enfrentamos no son únicos', dijo Goodell en la carta.

'Muchas empresas e individuos en todo el país están experimentando y abordando problemas similares. Tenga por seguro que la NFL está bien posicionada para enfrentar estos desafíos operativos mientras nos preparamos para ofrecer a nuestros aficionados y al país una excelente temporada 2020 de la NFL', dice el texto.EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas