Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La NFL implantará nuevos operativos a partir del miércoles por el coronavirus

Nueva York, 24 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) implantará operativos en toda la organización a partir del miércoles por la noche, que van en la misma línea que los que han desplegado los gobiernos locales y estatales en todo el país, para evitar que se extienda la pandemia del coronavirus.

El martes por la noche, la liga mandó un memorando a los equipos, en el cual el comisionado Roger Goodell dijo que las reglas estaban destinadas a 'garantizar que todos los clubes operen en igualdad de condiciones y que la NFL continúa comportándose de manera responsable en este momento'.

Las nuevas directrices entrarán en vigencia el miércoles a las 6 p.m. hora local, según el memorándum, que incluyen que todas las instalaciones del club permanecerán cerradas para todo el personal. con las siguientes excepciones:

Empleados como entrenadores de atletismo o médicos que brindan tratamiento médico continuo a los jugadores.

Otros empleados como el director de instalaciones, personal de seguridad o contratistas independientes necesarios para mantener la seguridad física de la instalación y sus contenidos.

Empleados como el personal de tecnología necesario para mantener la seguridad y las capacidades operativas del club para permitir el trabajo remoto del equipo de fútbol y negocios del club.

El comisionado dijo que las nuevas directrices habían sido revisadas y aprobadas por el comité de competencia de la NFL y se mantendrán 'vigentes hasta nuevo aviso'.

El texto indica que 'durante este tiempo, los clubes son libres de llevar a cabo todas las operaciones comerciales normales, incluso firmar a jugadores, evaluar prospectos elegibles para el draft, vender entradas y otras actividades para prepararse para la temporada 2020', dice el memorando.

Indica también que la liga volverá a realizar una evaluación si continuará bajo las directrices el 8 de abril, en consulta con expertos médicos y autoridades de salud pública.

'Los desafíos que enfrentamos no son únicos', dijo Goodell en la carta.

'Muchas empresas e individuos en todo el país están experimentando y abordando problemas similares. Tenga por seguro que la NFL está bien posicionada para enfrentar estos desafíos operativos mientras nos preparamos para ofrecer a nuestros aficionados y al país una excelente temporada 2020 de la NFL', dice el texto.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.