Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo remoto
Trabajo remoto

La nube debe convertirse en una aliada de las empresas, afirma experto

Expandir imagen
La nube debe convertirse en una aliada de las empresas, afirma experto
Durante el 2020 una gran cantidad de empresas migró hacia plataformas de la nube para facilitar el trabajo de sus empleados. (SOUMIL KUMAR)

Los servicios en la nube deben convertirse en aliados para las empresas en tiempos de crisis como los actuales, pues permiten reducir costos y brindan estándares de seguridad, afirmó este miércoles un experto en la materia.

“La nube es una aliada de las empresas porque en un momento de crisis se debe reducir los costos a como dé lugar, pero sin perder la calidad de los procesos. Además, el teletrabajo obligó a migrar los servicios hacia la nube por lo que hoy no sólo es una realidad, sino una necesidad”, explicó a Efe el consejero delegado de la empresa tecnológica centroamericana Navégalo, Tyson Ennis.

Según el experto, durante el 2020 y debido las consecuencias de la pandemia de la covid-19, una gran cantidad de empresas migró hacia plataformas de la nube para facilitar el trabajo de sus empleados, y en la actualidad se trata de una herramienta para la recuperación económica.

Ennis detalló que, en busca de mayor versatilidad y conectividad de sus plataformas, diversas empresas han optado por los servicios e la nube, y consiguieron reducir costos.

Las empresas que optaron por migrar sus aplicaciones hacia la nube pudieron ahorrar en sus gastos de Tecnologías de la Información (TI) así como mantener a su personal encargado de toda el área de infraestructura, apuntó.

Ennis comentó que existen tres tipos de nubes: pública, privada o híbrida, y que la preferida por las empresas es la privada, ya que 'permite más flexibilidad dependiendo de la operación, más control, privacidad y escalabilidad de acuerdo con su necesidad”.

Según el experto, las empresas de Centroamérica le están tomando cada vez más el gusto a la nube como una opción que les permite ahorrar costos y dedicar esfuerzos a otras áreas de negocio y comerciales.

Las empresas centroamericanas están adoptando esta solución de TI por las necesidades actuales de reducir costos como los que suponen cambiar el sistema operativo o renovar el hardware porque está obsoleto.

La nube ofrece ventajas de seguridad como, por ejemplo, que en caso de un fallo de una o varias computadoras no se verá afectada la información debido a que está toda almacenada en la nube.

Además, el cifrado de las comunicaciones entre los servidores evita fugas o robo de información.

Las solución de la nube podrían también contribuir a la reducción de costos relacionados al hardware, los servicios eléctricos, el mantenimiento de los equipos y el espacio en la empresa dedicado a albergar los servidores.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.