×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

la OMS se apone a que la vacunación contra la COVID sea obligatoria

Ginebra, 13 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

'En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria', resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib.

No obstante, 'debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son', aseguró la fuente oficial, quien matizó que dichas vacunas son sólo 'una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos' para combatir la pandemia de COVID-19. EFE

abc/rml

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.