Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La ONU pide a los Gobiernos apoyo a medios libres e independientes

Naciones Unidas, 3 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes a los Gobiernos de todo el mundo que hagan todo lo posible para apoyar unos medios de comunicación libres, independientes y diversos.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Guterres defendió que el “periodismo libre e independiente es nuestro mayor aliado en la lucha contra la información errónea y la desinformación”.

“Durante la pandemia y otras crisis, como la emergencia climática, los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación nos ayudan a navegar por un mar de información sometido a rápidos cambios y que a menudo resulta abrumador, al tiempo que despejan peligrosas inexactitudes y falsedades”, destacó.

El jefe de la ONU alertó, sin embargo, de las crecientes amenazas a las que se enfrentan los informadores, con “nuevas restricciones, censura, abusos, acoso, detención e incluso peligro de muerte, simplemente por hacer su trabajo”.

Además, Guterres destacó que el impacto económico de la pandemia ha golpeado duramente a muchos medios de comunicación, amenazando su propia supervivencia.

“A medida que los presupuestos se reducen, también lo hace el acceso a información fiable y surgen rumores, falsedades y opiniones extremas o divisivas que llenan ese vacío”, apuntó.

Por ello, pidió a todos los Gobiernos que hagan “todo lo que esté en su mano para apoyar unos medios de comunicación libres, independientes y diversos”. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.