×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La OPEP + cumple en más de 90 % el recorte récord de 9,7 millones de barriles

Viena, 17 jun (EFE).- Los países de la alianza OPEP + que participan en el histórico acuerdo para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) desde el pasado 1 de mayo cumplieron ese pacto en más del 90 % en su primer mes.

Así lo revela el más reciente informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), emitido este miércoles y según el que la alianza de 23 países -13 de la OPEP y 10 fuera de la OPEP- redujo su producción conjunta en 8,84 mbd.

'El gran cumplimiento de los ajustes voluntarios de producción de los 10 países ajenos a la OPEP (...) condujo a una caída en la producción de petróleo de más de 2,59 mbd en mayo, mientras que la OPEP recortó 6,25 mbd', precisa el informe. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.