Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La oposición en Argentina está en alerta por varios contagios de COVID-19

Buenos Aires, 17 jun (EFE).- El contagio de COVID-19 de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal puso en alerta a la oposición en Argentina y llevó a varios de sus referentes a realizarse análisis para evaluar su estado de salud en medio del avance de la pandemia.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo el test y este miércoles confirmó que dio negativo, al tiempo que se aguardan los resultados de los otros dirigentes con los que Vidal estuvo reunida el viernes pasado en la sede de la Alcaldía porteña.

'Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche', confirmó el alcalde, de la coalición opositora Juntos por el Cambio, en su cuenta en Twitter, donde destacó que mantuvo 'distanciamiento' durante su reunión con Vidal.

En aquel encuentro también participaron el senador Martín Lousteau y el exlegislador Emilio Monzó para analizar el impacto del coronaviurs en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

CADENA DE CONTAGIOS EN LA POLÍTICA

El avance de la pandemia de COVID-19 en Argentina, que registró en las últimas semanas un progresivo crecimiento hasta llegar hoy a 34.159 personas infectadas y 886 fallecidos, alcanzó al ámbito político con varios casos conocidos estos días.

La exgobernadora Vidal informó en los primeros minutos de este miércoles que su análisis había dado positivo, y al parecer se contagió en una reunión con el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien había dado positivo de coronavirus el lunes pasado.

Campbell contrajo a su vez el coronavirus tras compartir un evento con colaboradores del intendente (alcalde) de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ha confirmado la semana pasada que se infectó de COVID-19.

El caso del peronista Insaurralde alarmó al Gobierno nacional, porque el alcalde de Lomas de Zamora había estado en contacto con el ministro de Desarrollo Nacional, Daniel Arroyo, quien a su vez iba a compartir un viaje con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Finalmente, el test de Arroyo dio negativo pero elevó el estado de alerta en torno al mandatario nacional, que decidió suspender visitas al interior del país.

El epicentro nacional de la pandemia está focalizado en el área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y a las populosas localidades que la rodean, ya que allí se concentra el 88 % de los infectados a nivel nacional. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.