Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La OTAN teme que la operación turca en Siria cree inestabilidad en la región

Estambul, 11 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este viernes a las autoridades turcas su 'preocupación' por la 'inestabilidad' que puede causar la ofensiva que Turquía ha lanzado en el noreste de Siria contra las milicias kurdas.

'Quiero expresar nuestra seria preocupación por la operación turca en el noreste de Siria. Por los riesgos de inestabilidad que puede causar en la región y el riesgo de que afecte a los civiles', dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Estambul con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Stoltenberg remarcó que la OTAN es consciente de lo 'expuesta' que está Turquía a la 'volatilidad de la región' y que ningún otro país de la Alianza acoge a tantos refugiados como Turquía.

'Hay diferentes puntos de vista (sobre la ofensiva turca) dentro de la Alianza', declaró Stoltenberg.

Por otro lado, Stoltenberg expresó su preocupación por qué ocurrirá con los miembros del grupo islamista Estado Islámico detenidos en Siria tras la retirada de las tropas estadounidenses y la ofensiva turca.

'Tenemos un enemigo común, el Estado Islámico. Los combatientes detenidos no pueden escapar. La comunidad internacional debe encontrar una solución para gestionar a los combatientes extranjeros en Siria', señaló. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.