Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La pandemia retrasa a junio reuniones de jurados de los Premios Princesa

Oviedo (España), 25 mar (EFE).- La Fundación Princesa de Asturias ha retrasado de mediados de abril al mes de junio el inicio de las reuniones de los jurados de los ocho galardones internacionales que concede cada año, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Fuentes de esta institución española explicaron este miércoles a Efe que el calendario se terminará de fijar en función de cómo evolucione la situación.

La pandemia de COVID-19 se agravó hoy en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3.434 hasta el momento.

Alrededor de 130 personalidades integran los jurados de los premios Princesa de Asturias -Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes-, cuyas reuniones estaban previstas semanalmente a partir de mediados de abril y hasta el mes de junio.

Los galardones, que este año alcanzan su cuadragésima edición, han recibido 321 candidaturas de 64 nacionalidades para los ocho galardones.

Aunque el plazo de presentación de propuestas finalizó a principios de marzo, los integrantes de los jurados y los galardonados en anteriores ediciones pueden realizar sus propias propuestas hasta seis días naturales antes de la fecha de constitución del correspondiente jurado.

Esto premios internacionales, que entregan los reyes de España en octubre en la ciudad de Oviedo (norte español), están destinados a distinguir a 'aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.