×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La pianista de 13 años Dovgan da en A Coruña su primer concierto en España

A Coruña (España), 27 feb (EFE).- La pianista rusa, de 13 años, Alexandra Dovgan, que conmovió a Grigori Sokolov, ofrecerá este viernes en A Coruña su primer concierto en España con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

El Palacio de la Ópera acogerá la cita a las 20:30 horas, en la que la prodigio tocará el “Concierto para piano nº 1” de Félix Mendelsshon, junto a la Sinfónica, bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.

Además de en A Coruña, la joven pianista actuará también en marzo en las ciudades españolas de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, ha informado la OSG.

El reconocido intérprete Grigori Sokolov dice de ella que “no es una niña prodigio, ya que si bien es un prodigio, lo que hace no es un juego de niños. Lo que uno escucha es la actuación de un individuo adulto”.

Alexandra Dovgan nació en 2007 en el seno de una familia de músicos e inició sus estudios de piano con tan solo cuatro años, mientras que a los cinco mostró todo su talento al pasar las competitivas pruebas para ingresar en la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú, donde en la actualidad estudia con Mira Marchenko.

Su fama mundial llegó cuando, todavía con diez años, ganó el Concurso Internacional de Piano para Jóvenes de Moscú y las imágenes del concierto se hicieron virales en Internet.

Desde entonces, Dovgan ya ha actuado y triunfado con la Orquesta Filarmónica de Berlín, en el Concertgebow de Ámsterdam, en el Festival de Salzburgo y en el Teatro de los Campos Elíseos de París. EFE

1011896

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.