Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La Policía detiene a dos nicaragüenses que atentarían contra una Alcaldía

Managua, 16 sep (EFE).- La Policía Nacional informó este miércoles que detuvo a dos nicaragüenses con explosivos, armas de fuego y marihuana, que atentarían contra el edificio de la Alcaldía de Masaya (sureste), gobernada por los sandinistas.

Los sospechosos fueron identificados como William Antonio Caldera Navarrete, de 39 años, y Danny de los Ángeles García González, de 32, este último beneficiado con una amnistía en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de 2018, dijo el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, a medios del Gobierno.

A los detenidos, según detalló el jefe policial, se les encontró en una mochila y en un saco 10 artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes, dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 5,4 kilos de marihuana.

De acuerdo con lo anunciado por la Policía, los sospechosos admitieron durante la entrevista de investigación que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la Alcaldía municipal de Masaya, un monumento de un caído sandinista durante la guerra civil de la década de 1980, y 'sembrar terror y zozobra' en los barrios de esa ciudad, que está ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua.

En el caso de García González, indicó el jefe policial, tiene antecedentes delictivos por tenencia ilegal de armas de fuego restringidas y conspiración para el terrorismo, y fue amnistiado el 27 de febrero de 2019.

La Policía le detectó a ambos la presencia de productos nitrados (pólvora) en dorsales y palmares.

Los sospechosos y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.