Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La producción argentina de autos cayó 16,5 % interanual en febrero

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- La producción de automóviles de Argentina totalizó en febrero pasado las 21.809 unidades, con una caída interanual del 16,5 %, informaron este miércoles fuentes sectoriales.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) precisó en un informe que la producción de autos del segundo mes del año estuvo un 10,3 % por debajo de la de enero último.

Según indicó la entidad empresarial, con doce días hábiles de actividad, seis días menos que en febrero del año pasado, este mes tuvo la particularidad de registrar la parada de producción de cuatro empresas por vacaciones y la adecuación de sus líneas de producción.

En el primer bimestre, Argentina acumuló una producción de 46.117 vehículos, un 1,5 % menos respecto de las 46.816 unidades que produjo el sector en el mismo período de 2020.

'Pasados los meses con vacaciones en las distintas plantas, estamos viendo valores de producción, ventas y exportaciones similares a los del mismo bimestre de 2020, es decir que ya recuperamos a niveles prepandemia y con expectativa de mejora para el resto del año', sostuvo Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En cuanto a las exportaciones, el informe difundido hoy precisa que las colocaciones argentinas alcanzaron en febrero a 15.055 vehículos, con un aumento del 26,3 % en comparación con enero, pero con una caída interanual del 16,9 %.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las terminales argentinas exportaron 26.979 unidades, un 0,6 % más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

El sector automotriz es uno de los principales del tejido industrial de Argentina y el año pasado se vio muy afectado por las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia de covid-19.

De acuerdo a los datos del sector, en 2020 Argentina produjo 257.187 vehículos, lo que marcó una caída del 18,3 % en comparación con 2019. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.