×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La producción industrial de Japón bajó un 1,5 % en julio

Tokio, 31 ago (EFE).- La producción industrial de Japón se redujo en un 1,5 % en julio con respecto al mes anterior, según informó hoy el Gobierno.

En comparación con el mismo mes de 2020, cuando la primera ola del virus golpeaba al país asiático, el indicador vio un crecimiento del 11,5 %, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más pesaron para el descenso intermensual de la producción industrial nipona en julio fueron la de los vehículos a motor, la de maquinaria eléctrica y la química.

En cambio, los sectores que más contribuyeron al alza fueron los de la maquinaria de producción industrial, el del papel y derivados y el de los componentes y dispositivos electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional avance un 3,4 % en agosto y un 1 % en septiembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerado un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero. EFE

ahg/fp

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.