Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La producción industrial de Japón cayó un 8,4 % en mayo y se situó en mínimos

Tokio, 30 jun (EFE).- La producción industrial de Japón cayó un 8,4 % en mayo con respecto al mes anterior y se situó en su peor nivel desde que empezaron a publicarse datos comparables en enero de 2013, según las cifras facilitadas este martes por el Gobierno.

Con respecto a mayo de 2019, el indicador experimentó un desplome del 25,9 %, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que volvió a señalar, como en su informe previo, que 'la producción industrial está disminuyendo rápidamente'.

La caída de mayo sigue a otro descenso del 9,1 % de abril, mes en el que Japón decretó el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (que se mantuvo hasta el 25 de mayo), que sigue afectando a las cadenas de suministro, que en muchos casos se vieron interrumpidas, y mermando la demanda interna y externa.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída del indicador en el quinto mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados, la producción de maquinaria y la del hierro, el acero y los metales no ferrosos.

Según los datos de un sondeo realizado por el mencionado ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5,7 % en junio (comparado con el 3,9 % estimado en el mes precedente) y se incremente un 9,2 % en julio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.