Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La provincia argentina de Mendoza mejora su oferta de canje

Buenos Aires, 6 jul (EFE).- La provincia argentina de Mendoza anunció este lunes una mejora en su oferta para reestructurar deudas por 590 millones de dólares en manos de acreedores privados.

La nueva propuesta, que incluye mejoras respecto a la inicial, lanzada el pasado 5 de junio, tendrá un plazo de adhesión que vencerá el próximo 27 de julio.

Mendoza (oeste) formalizó esta enmienda pocas horas después de que Argentina también presentará una mejora en su oferta para reestructuras bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares.

La provincia dijo en un comunicado que ha resuelto hacer esta enmienda 'en base a comunicaciones constructivas con ciertos inversores'.

Entre otras cosas, la nueva propuesta incluye el pago de 41,88 dólares por cada 1.000 dólares de monto de capital de los bonos a canjear a aquellos acreedores que presten su consentimiento a la oferta hasta el 20 de julio.

La oferta busca reestructurar los PMY24, títulos nominados en dólares, emitidos por la provincia en 2016 bajo legislación de Nueva York, y con vencimiento en mayo de 2024.

'Después de un mes identificando tenedores, y con fluido diálogo explicando la situación actual, lanzamos esta nueva propuesta acorde a dichas conversaciones y a la capacidad de pago de la provincia', dijo este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri.

Hace dos semanas, la agencia FIX, afiliada en Argentina a la calificadora de riesgo global Fitch, bajó la nota de Mendoza, luego de que ésta no pagara un vencimiento de deuda por 24,7 millones de dólares de los PYM24 y caducara el período de gracia de treinta días para que la provincia regularizara esa deuda.

La calificadora bajó a 'D' (default, cese de pagos), desde 'CC' (riesgo crediticio extremadamente vulnerable), la calificación de largo plazo de Mendoza como emisor.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda de Mendoza, la deuda pública provincial ascendía a finales de marzo pasado a 76.873,59 millones de pesos (1.038,8 millones de dólares). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.