Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La prueba cita en Palma a los mejores 'pistards' del mundo

Palma, 30 oct (EFE).- Los 72 mejores 'pistards' del mundo, entre ellos cuatro españoles, competirán el sábado 6 de noviembre en el Velódromo Illes en la UCI Track Champions League, la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events.

Procedentes de 30 nacionalidades distintas, el listado de participantes reúne a 36 hombres y 36 mujeres que suman entre todos 29 medallas olímpicas y 63 títulos del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI.

La competición se disputa en cinco rondas en cuatro países europeos -España, Lituania, Reino Unido e Israel- con el objetivo de trasladar a los aficionados de todo el mundo la emoción del ciclismo en pista gracias a un gran despliegue tecnológico tanto en los velódromos como en la cobertura innovadora en este deporte.

Entre los 72 clasificados destacan los españoles Sebastián Mora, del equipo Movistar, ex campeón del mundo de la UCI, y seis veces campeón de Europa, Eukene Larrarte, 23 años, ganadora a nivel nacional de los últimos cinco Campeonatos de España de madison y Tania Calvo, olímpica en los Juegos de Río (2016) y que competirá n la modalidad de Resistencia.

También participará Erik Martorell, octavo en los últimos campeonatos de Europa, aspira a todo en la UCI Track Champions League.

Destacan, asimismo, Harrie Lavreysen, campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI, Jeffrey Hoogland campeón olímpico de sprint por equipos y Nicholas Paul , oro en la Copa de Naciones de Pista. EFE

1000336

pcl/sll/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.