Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La regata Oxford-Cambridge se disputa este domingo lejos del Támesis

Londres, 3 abr (EFE).- La edición número 166 de la clásica regata Oxford-Cambridge se disputará este domingo en la localidad de Ely, alejada de Londres y del río Támesis.

La pandemia obligó a cancelar la edición de 2020 y este año, debido a la incertiumbre en torno a la covid y a las obras de rehabilitación del londinense puente de Hammersmith, la regata se ha trasladado a Ely.

Ahí, en las aguas del río Cam, Oxford y Cambridge se disputarán la regata número 166 en su prueba masculina y la número 75 en la femenina.

Será sin espectadores, puesto que en Londres sigue imperando un confinamiento total por el que no se permite asistir a eventos en directo, y después de que los participantes de ambos equipos hayan estado sometidos a una burbuja para evitar contagios.

Además, Oxford, que contaba con 'ventaja de campo', o de aguas mejor dicho, este año, ha cedido la iniciativa a Cambridge, al disputarse en Ely, donde se encuentra el club acuático de su universidad.

El equipo de Cambridge será favorito, después de apuntarse las pruebas de 2018 y 2019 y apunta a aumentar su ventaja en el histórico de la competición, respecto a Oxford, con 84 victorias respecto a 89.

La prueba de este año constará de 4,89 kilómetros y abarcará desde el norte del puente de Prickwillow Road hasta un pequeño puerto situado antes del puente de Victoria Bridge.

La prueba femenina comenzará a las 15:50 hora local y la masculina una hora más tarde. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.