×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La República Dominicana emite alerta ante el avance de la tormenta Grace

Santo Domingo, 14 ago (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha colocado bajo alerta este sábado a las 32 provincias del país, ante la próxima llegada al país de la tormenta tropical Grace.

Diez de esas demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional, han sido puestas bajo alerta roja, ocho en amarilla y 14 en alerta verde.

La tormenta Grace se ubicaba a las 7.00 de esta noche a unos 780 kilómetros al este-sureste del extremo este dominicano, moviéndose a unos 43 kilómetros por hora y con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, dijo el COE en un comunicado basado en un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La institución pidió a la ciudadanía seguir las orientaciones de organismos de protección civil, identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil y, específicamente a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas, así como estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El miércoles pasado el país sufrió los embates de la tormenta tropical Fred, que obligó al desplazamiento de miles de personas.EFE

rsl/mf/cd

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.