×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La resistencia perica cerca de la Casa Blanca seguirá en Segunda División

Washington, 10 jul (EFE).- A unos 6.500 kilómetros del estadio del Espanyol, en Washington D.C., la capital estadounidense, el barcelonés Alex Vallcorba defiende a capa y espada los colores del equipo de su vida, que bajó matemáticamente a Segunda División esta semana.

Su pasión por el conjunto blanquiazul fue heredada, como la mayoría de los pericos: su bisabuelo ya llevaba cada semana a su padre y su tío al antiguo estadio de Sarriá para animar al Espanyol, una tradición que se repitió en las siguientes generaciones hasta hoy.

Vallcorba, de 46 años, lleva ahora dos décadas en Estados Unidos y es propietario de varios restaurantes en la capital del país, entre ellos la sidrería 'Anxo', un lugar muy popular entre los españoles de la ciudad que se encuentra a menos de diez minutos en coche de la Casa Blanca.

CON EL DESCENSO, MÁS ORGULLO PERICO

Inmediatamente después de que se consumara el descenso a la categoría de plata del fútbol español, Vallcorba fue a sus redes sociales a colgar una foto con el escudo del club y el texto 'orgulloso de ser perico'.

Y añadió esto: 'Perico hasta la muerte. ¡Ahora más que nunca con nuestros colores!. Empezamos la reconstrucción'.

En esas líneas también compartió una crítica explícita al actual técnico y ex jugador del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', con quién está 'muy decepcionado'.

'Este año ha sido muy malo, no hemos tenido equipo. Estoy muy preocupado, pero siempre con orgullo y siempre apoyaré a este equipo', asegura, sonriendo, en una entrevista con Efe.

CREANDO PERICOS POR EE.UU.

Su amor hacia el Espanyol es tan grande que ha conseguido que 'muchos' amigos suyos sean o simpaticen ahora con el club blanquiazul.

La seguidora más fiel junto a él es su esposa, Sara Vallcorba, una mujer nacida en Washington D.C. que nunca pensó que acabaría apoyando al Espanyol.

'He hecho del Espanyol a muchos amigos estadounidenses, y ahora estamos tristes por descender', comenta.

Pero su objetivo es aprovechar la charla con Efe para mandar un mensaje de ánimo a todos los seguidores pericos del mundo, ya estén en Barcelona, Estados Unidos o cualquier otro lugar.

'Pericos, vamos a estar bien. Unidad y, por favor, no hablen mal de los jugadores ni de la directiva, yo ya lo he hecho por vosotros', dice, entre risas.

ESTAR LEJOS TIENE SUS VENTAJAS

Vallcorba reconoce que estar a miles de kilómetros de distancia de Barcelona relativiza todo respecto a su 'querido' Espanyol, tanto lo bueno, como lo malo.

Así, el descenso a Segunda División no le ha afectado 'tanto' como los dos anteriores que le tocó vivir en la capital catalana.

'A parte, en Washington no hay gente que le guste el fútbol, por lo que nadie me ha molestado ni se ha reído de mí', explica.

Solo un amigo se ha mofado de él por Facebook, aunque Vallcorba lo ha puesto rápido en su sitio.

'Todos mis amigos son culés, es muy fácil, lo ganan todo. Pero el Espanyol es el verdadero equipo catalán, ya que al ¨FC Barcelona lo fundó un suizo y sus colores son de una región de ahí', defiende, después de mostrar una baldosa con símbolos pericos que era de su abuelo.

Sea como fuere, bajar a Segunda División no cambiará la rivalidad centenaria entre los dos equipos de Barcelona, que se quedarán la próxima temporada sin el 'derbi catalán'.

Vallcorba desea que, para la siguiente, el Espanyol ya esté de regreso entre los grandes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.