Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

La "Sala N", un chat en Telegram que transmitía torturas y abusos sexuales a al menos 74 mujeres

Expandir imagen
La Sala N, un chat en Telegram que transmitía torturas y abusos sexuales a al menos 74 mujeres
El sospechoso de operar una trama online de torturas y abusos sexuales a decenas de mujeres en Corea del Sur se definió hoy a sí mismo como un diablo sin freno después de que la policía anunciara que transfiere la investigación del caso a la fiscalía. (FUENTE EXTERNA.)

Seúl, 25 mar (EFE).- El sospechoso de operar una trama 'online' de torturas y abusos sexuales a decenas de mujeres en Corea del Sur se definió hoy a sí mismo como 'un diablo sin freno' después de que la policía anunciara que transfiere la investigación del caso a la fiscalía.

Al menos 74 mujeres, 16 de ellas menores, han sido víctimas de esta trama, conocida como 'Nth room' o 'Sala N' debido a las salas de chat en la aplicación de mensajería Telegram (llamadas Sala N1, Sala N2...) empleadas para difundir vídeos de los mencionados abusos a miles de usuarios que pagaron dinero por verlos.

'Gracias por poner freno a la vida de un diablo sin freno', dijo hoy Cho Ju-bin, de 24 años, al salir, esposado y escoltado por policías de la comisaría del distrito de Jongno en Seúl ante una multitud formada por periodistas y también por personas que le han increpado y han pedido la condena más dura posible contra él.

Cho, que lucía un collarín y un vendaje en la cabeza, ha sido después trasladado a la oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl para que lo investigue por múltiples cargos, incluyendo la vulneración de la ley para la protección de menores contra delitos sexuales.

La policía cree que los operadores de la trama primero accedían a datos personales de las víctimas a través de distintos métodos para luego amenazar con difundir dicha información si no enviaban fotos de ellas desnudas.

Una vez que las víctimas enviaban esas imágenes, los operadores de la red supuestamente amenazaban con difundir dicho material si las mujeres no accedían a grabarse en vídeo autolesionándose o realizando actos sexuales.

El caso ha generado una tremenda indignación en Corea del Sur, donde varias peticiones 'online' a la oficina presidencial han pedido el máximo castigo y la difusión de los nombres de todos los participantes de la trama, incluidos los usuarios de los chat que se cree que llegaron a pagar hasta 1,5 millones de wones (1.200 dólares/1.100 euros) por ver los vídeos.

La policía ha detenido de momento a 126 personas relacionadas con el caso y cree que puede haber unos 260.000 personas que pagaron para visionar los contenidos.

No es la primera trama de este tipo en Corea del Sur, donde en los últimos años las mujeres han subrayado su hartazgo con los repetidos casos de 'molka', vídeos de contenido íntimo o sexual difundidos por internet

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha pedido investigar a fondo la trama mientras el Ministerio de Justicia ha reconocido que este caso es 'un desastre derivado de la tibia respuesta dada a los crímenes sexuales en la esfera digital'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.