La selección femenina de Argentina se entrena sin conocer a sus rivales
Buenos Aires, 29 oct (EFE).- La selección femenina de fútbol de Argentina comenzará a estrenarse este martes con miras a los amistosos que jugará en noviembre a pesar de que todavía no se conoce a los rivales que enfrentará.
El entrenador, Carlos Borrello, convocó a 29 futbolistas de la Liga local y dejó fuera a las que no juegan en Argentina.
Entre las citadas se destacan la portera Vanina Correa, la defensora Agustina Barroso, las centrocampistas Dalila Ippólito y Lorena Benítez y la delantera Mariana Larroquette, entre otras.
Varias de las convocadas son jugadoras de la Sub'20. La intención de Borrello es que sumen experiencia de cara al Sudamericano juvenil que se jugará en marzo de 2020 en Argentina y que será clasificatorio para el Mundial de Nigeria de ese año.
Los entrenamientos comenzarán a las 15.30 local (18.30 GMT) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que 'en los próximos días' anunciará los rivales, las fechas, las sedes de los amistosos y la nómina definitiva.
Argentina tuvo una histórica participación en el Mundial de Francia de este año al empatar ante Japón sin goles, ante Escocia por 3-3 y caer ante Inglaterra solo por 1-0.
Tras la Copa del Mundo, la capitana, Estefania Banini, y otras referentes, como Florencia Bonsegundo, Ruth 'Chule' Bravo y Belén Potassa, quedaron fuera de la selección argentina por pedir la salida del entrenador, a quien no consideran 'capacitado' para el cargo.
El equipo argentino consiguió en agosto de este año su primera medalla en unos Juegos Panamericamos al obtener la presea de plata tras caer en la final ante Colombia por penaltis. EFE
EFE