Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La selección neerlandesa sale al rescate del balompié de su país

La Haya, 6 abr (EFE).- Los futbolistas de las selecciones masculina y femenina de Países Bajos, el patrocinador ING y la federación habilitarán un fondo de once millones de euros para ayudar a los clubes profesiones y amateurs en dificultades financieras por la crisis del COVID-19.

Las donaciones de los futbolistas y del banco irán directamente al fútbol amateur, informó este lunes la federación en un comunicado, aunque no se especificó cuánto dinero pondrá cada parte.

“Jugamos a lo largo de todo el mundo. En los estadios más bonitos, los partidos más importantes y las mejores competiciones. Pero nunca olvidas dónde empezaste”, dijo el futbolista del Liverpool Virgil van Dijk en un comunicado.

Las jugadoras de la selección femenina, subcampeona del Mundial de 2019, también aportarán.

“Nuestro grito de guerra antes de los partidos internacionales es 'Juntas somos más fuertes'. Ahora que es esto es importante fuera del campo, estoy contenta de que también pongamos nuestro granito de arena”, dijo la capitana Sari van Veenendaal.

Los beneficiarios de los donativos serán unos 3.000 equipos amateurs de Países Bajos en los que juegan tanto niños y jóvenes como adultos.

La federación holandesa habilitará un sistema de donaciones y préstamos dirigidos tanto a clubes profesionales como amateurs y aplazará seis meses el pago de los créditos que algunos tienen con la institución.

La máxima institución del fútbol neerlandés decidió la semana pasada suspender todas las competiciones amateurs, mientras se mantiene la incógnita sobre si se podrán reanudar los partidos en la primera y la segunda divisiones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.