Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

La SIP inicia el miércoles conferencia hemisférica de periodismo digital

Expandir imagen
La SIP inicia el miércoles conferencia hemisférica de periodismo digital
María Elvira Domínguez, directora de la SIP y del diario El País de Cali (Colombia). (FUENTE EXTERNA )

Con la presencia de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania, se iniciará este miércoles en Miami la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SIPConnect 2019 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El programa de dos días y medio de duración cuenta con 34 panelistas y oradores, líderes de la industria de la información en las plataformas digitales, así como empresarios e innovadores de la comunicación.

El primer orador de la conferencia será el fundador y director del portal argentino Infobae, Daniel Hadad, quien presentará en vivo algunas de las herramientas analíticas que administra ese medio y, a continuación, vendrán presentaciones sobre las estrategias de suscripciones digitales de empresas periodísticas que se están destacando en el ámbito digital como Clarín de Argentina y el Grupo Vocento de España.

Ver también: SIP muestra preocupación por nuevo código penal de Honduras y pide revisarlo

La SIP se hace eco de AM de Diario Libre sobre ley dominicana de protección de la imagen

El programa incluye también charlas de editores y ejecutivos de renombre de The New York Times, CNN en Español, The Miami Herald/McClatchy, El Universal de México, Vanguardia de Saltillo, Listín Diario de República Dominicana, Publimetro, La Nación de Argentina, La Nación de Costa Rica, El Tiempo de Colombia, El País de Cali, El Comercio de Perú, así como los nativos digitales mexicanos Cultura Colectiva y La Silla Rota.

Empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos.

El programa se define en cuatro segmentos: Subscripciones, Monetización de Video y Podcast, Nuevos Negocios e Innovación y Audiencias, Métricas y Avisos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.