La sueca Sarah Sjostrom planea volver a la competición el 1 de junio

Redacción deportes, 4 may (EFE).- La sueca Sarah Sjostrom, ganadora de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río, tiene previsto volver a la competición los días 1 y 2 de junio en la localidad francesa de Canet en Rousillon, cuatro meses después de la fractura que sufrió en el codo derecho y que le obligó a pasar por quirófano.

“La idea es volver en Canet los próximos 1 y 2 de junio”, señaló Sjostrom en una entrevista concedida al diario sueco Dagens Nyheter.

La nadadora sueca, de 27 años, se fracturó el pasado 6 de febrero el codo derecho tras resbalar a causa del hielo y caer al suelo.

Un accidente que obligó a Sjostrom, vigente campeona olímpica y plusmarquista universal de los 100 mariposa, a ser operada dos días más tarde para que le colocaran unos tornillos y una placa metálica.

Desde entonces, inició una carrera contrarreloj para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancarán el próximo 23 de julio.

“La natación va cada vez mejor. Puedo nadar bastante bien en el estilo libre, pero cuando se trata de nadar a mariposa, todavía no puedo hacerlo completamente”, indicó Sjostrom al diario sueco.

Una circunstancia que abre la duda sobre si la sueca podrá competir en Tokio en las pruebas de mariposa o sólo en las de estilo libre, en las que se colgó en Río una plata, en los 200, y un bronce, en los 100.

La escandinava tratará de empezar a despejar las dudas los próximos 1 y 2 de junio en Canet, segunda cita del circuito Mare Nostrum, y posteriormente en el trofeo “Sette Colli” que se disputará del 25 al 27 de junio en Roma y en el que también tiene previsto participar. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas