Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La suspensión de los Mundiales de Nanjing revaloriza la reunión de Madrid

Madrid, 30 ene (EFE).- El aplazamiento hasta 2021 de los Mundiales en pista cubierta de Nanjing por la epidemia de coronavirus en China convierte a la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour de atletismo, en la gran cita de la campaña mundial bajo techo 2020.

World Athletics (antigua IAAF) anunció este miércoles que los Mundiales, que iban a disputarse del 13 al 15 de marzo próximo en Nanjing, 'lamentablemente' se retrasaban en un año, de acuerdo con los organizadores y con los servicios médicos, aunque mantenían su sede en la ciudad china y sus fechas aproximadas, puesto que serán en el mismo mes.

'Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener al nuevo Coronavirus y apoyamos todos los esfuerzos, pero es preciso proporcionar a nuestros atletas, federaciones y socios una vía clara en unas circunstancias tan complejas y cambiantes', explicó World Athletics.

Descartados los Mundiales para este año, el circuito mundial (World Indoor Tour), será la gran competición de la temporada bajo techo, y dentro de él la reunión de Madrid, el 21 de febrero, adquiere una importancia decisiva, ya que en ella se decidirán algunos de los vencedores de la serie en cada prueba puntuable.

El circuito comenzó el 25 de enero pasado en Boston (Estados Unidos), continua este viernes en Karlsruhe (Alemania), luego viaja a Torun (Polonia), el 4 de febrero, a Glasgow (Reino Unido) el 15 de febrero y a Liévin (Francia) el 19, antes de concluir el periblo mundial en la pista madrileña de Gallur.

Dentro de las pruebas programadas en el calendario de competiciones en Madrid están los 60 metros lisos, los 800 metros, los 3.000 metros, el salto con pértiga, el triple salto y el lanzamiento de peso. Todo eso en la categoría masculina, mientras que en la femenina las pruebas serán los 400, los 1.500 y los 60 metros vallas.

La reunión madrileña ofrecerá un duelo femenino de altos vuelos en el pasillo de triple, con la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, la española Ana Peleteiro -campeona de Europa en sala-, mientras que en categoría masculina han confirmado su presencia el plusmarquista español, Pablo Torrijos, y el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en Pekín 2008.

Yulimar ya voló sobre el foso de Gallur hace un año, ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 metros.

También estará, en el foso de longitud, el cubano de 21 años Juan Miguel Echevarría, actual campeón del mundo en pista cubierta (Birmingham 2018) y bronce al aire libre el año pasado en Doha. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.