Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La toponimia estadounidense, prueba de la herencia hispana en Norteamérica

Madrid, 19 jun (EFE).- Un informe de The Hispanic Council explica la gran influencia de la herencia hispánica en Estados Unidos a través de su toponimia, ya que muchos estados, condados y municipios tienen nombres en español, derivados en su mayoría de la época poscolonial.

Algunos exploradores en Norteamérica, como Hernando de Soto, Bernardo de Gálvez o Juan Ponce de León, así como Cristóbal Colón, han dado nombre a 'diferentes lugares del país que recuerdan sus hazañas', según expone la think-tank The Hispanic Council en una nota de prensa.

El informe, titulado 'La herencia hispana y el español en la toponimia de EE. UU.', arroja datos como que en casi todos los estados hay algún municipio o condado cuyo topónimo hace referencia a su pasado hispánico.

También los nombres de los estados están muy influenciados por el español, ya que el 15% de ellos deben su nombre a dicha herencia, como es el caso de California, Texas, Nevada, Colorado, Utah, Florida, Montana y Nuevo México.

The Hispanic Council también destaca el 'alto número de ciudades españolas con ciudades homónimas en EE. UU.', igual que ocurre con algunas ciudades de Latinoamérica, y señala los ejemplos de Sevilla (Seville, en Estados Unidos), Granada (Grenada), Andalucía (Andalusia), Coruña (Corunna) y Madrid (New Madrid), entre otros.

Además, resalta la 'castellanización de palabras nativas' como una muestra de las 'conexiones que se formaron entre los exploradores españoles en la zona y los habitantes primigenios de esta desde las primeras exploraciones'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.