×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

'La trinchera infinita' domina las nominaciones de los Premios Platino

Los Ángeles (EE.UU.), 18 mar (EFE).- La película española 'La trinchera infinita' dominó con ocho candidaturas las nominaciones de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, los galardones más importantes del panorama audiovisual latino y que hoy dieron a conocer los aspirantes para su séptima edición.

Por detrás de 'La trinchera infinita' se situaron las también españolas 'Dolor y gloria' ,de Pedro Almodóvar, y 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, cada una de ellas con siete candidaturas.

Además, 'La trinchera infinita' y Dolor y gloria' fueron nominadas en la categoría reina del Platino a la mejor película iberoamericana de ficción, donde figuran asimismo como aspirantes 'A vida invisível' (Brasil) de Karim Aïnouz y 'Monos' (Colombia, Argentina y Uruguay) de Alejandro Landes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.