×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La UE amplía un año las sanciones por violaciones de derechos humanos en Irán

Bruselas, 12 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) extendió hoy un año más, hasta el 13 de abril de 2022, las sanciones impuestas a Irán en relación con las 'graves violaciones de derechos humanos' que empezó a aplicar en 2011 y añadió a ocho personas y tres entidades a la lista de medidas restrictivas.

En total, la lista incluye a 89 personas y cuatro entidades, según informó hoy el Consejo de la UE, a las que se les prohíbe entrar en territorio comunitario y a las que se les han congelado los bienes y activos que tienen en los países de la UE.

Las sanciones también incluyen un embargo a las exportaciones a Irán de material de doble uso que se pueda utilizar para reprimir a la población.

La UE añadió hoy a la lista a las ocho personas y las tres entidades por la 'respuesta violenta' contra las manifestaciones que se produjeron en Irán a finales de 2019.

En noviembre de ese año hubo manifestaciones en Irán en protesta por el aumento del precio de los combustibles que acabaron ampliándose a protestas contra la clase política y religiosa del país y, según denunció Amnistía Internacional, acabaron con más de 300 muertos y miles de detenidos. EFE

drs/lpc/fpa

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.