La UE añade a siete nuevos ministros sirios a su lista de sanciones
Bruselas, 16 oct (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) añadió este viernes a siete ministros nombrados recientemente en Siria a su lista de sanciones, que elevan ya a 280 el número de personas afectadas por la congelación de activos en la UE y la prohibición de viajar a territorio comunitario.
Además, en la lista también se encuentran otras 70 entidades que estarán, por tanto, sujetas a la congelación de sus activos.
'La UE sigue comprometida con encontrar una solución política duradera y creíble al conflicto en Siria', subrayó el Consejo de la UE (que representa a los Gobiernos de los Veintisiete) en un comunicado.
Las sanciones contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, actualmente en vigor se introdujeron en 2011 como respuesta a la represión violenta de la población civil del país, aunque también apuntan a empresas y empresarios destacados que se benefician de sus vínculos con el Gobierno y la economía de guerra.
Entre las medidas restrictivas también se incluyen la prohibición a la importación de petróleo, restricciones a ciertas inversiones o la congelación de los activos del banco central sirio que se mantienen en la UE.
Igualmente, restricciones a la exportación de equipos y tecnología que podrían utilizarse para la represión interna y de equipos y tecnología para el seguimiento o interceptación de comunicaciones telefónicas o por Internet.
El pasado lunes, el Consejo de la UE renovó por otro año el marco legal adoptado en 2018 para poder imponer sanciones a personas y entidades relacionadas con el desarrollo y uso de armas químicas en el país. EFE
mmc/rja/mah
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

EFE