La UE aporta 700 millones para promover el acceso de las niñas a la educación

Bruselas, 10 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) se comprometió este jueves a aportar 700 millones de euros en los próximos siete años a la Alianza Global para la Educación, con el objetivo de contribuir a que 40 millones de niñas puedan acceder a la escuela en 2026.

'Alrededor de 11 millones de niñas desde preescolar a secundaria están en riesgo de no volver a la escuela, con todas las consecuencias que ello tiene para sus vidas. Este un amargo legado dela covid y debemos unir fuerzas para asegurar las perspectivas de las niñas y las mujeres jóvenes', dijo la presidenta de la Comisión Europea.

En una rueda de prensa previa a la cumbre del G7, Von der Leyen dijo que 'la covid-19 ha provocado una de las peores crisis educativas de la historia' y que 'la UE apoya enormemente el objetivo de que 40 millones de niñas' puedan ir a la escuela en 2026.

Para lograrlo, la UE aportara 100 millones de euros a su presupuesto plurianual de los próximos siete años, lo que eleva el total a 700 millones de euros.

Según las cifras que proporcionó hoy el Ejecutivo comunitario, durante la pandemia se ha agravado la brecha de género en el acceso a la educación en los países pobres y en desarrollo, por ejemplo en el acceso a la tecnología, imprescindible durante el confinamiento para seguir las clases a distancia.

Desde que se declaró la pandemia, las niñas han tenido globalmente un 17 % menos de acceso a internet, en comparación con los niños y un 26 % de posibilidades de poder disfrutar de la tecnología móvil. EFE

drs/jaf/ig

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Ciencia

+ Leídas