Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

La UE aporta 700 millones para promover el acceso de las niñas a la educación

Bruselas, 10 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) se comprometió este jueves a aportar 700 millones de euros en los próximos siete años a la Alianza Global para la Educación, con el objetivo de contribuir a que 40 millones de niñas puedan acceder a la escuela en 2026.

'Alrededor de 11 millones de niñas desde preescolar a secundaria están en riesgo de no volver a la escuela, con todas las consecuencias que ello tiene para sus vidas. Este un amargo legado dela covid y debemos unir fuerzas para asegurar las perspectivas de las niñas y las mujeres jóvenes', dijo la presidenta de la Comisión Europea.

En una rueda de prensa previa a la cumbre del G7, Von der Leyen dijo que 'la covid-19 ha provocado una de las peores crisis educativas de la historia' y que 'la UE apoya enormemente el objetivo de que 40 millones de niñas' puedan ir a la escuela en 2026.

Para lograrlo, la UE aportara 100 millones de euros a su presupuesto plurianual de los próximos siete años, lo que eleva el total a 700 millones de euros.

Según las cifras que proporcionó hoy el Ejecutivo comunitario, durante la pandemia se ha agravado la brecha de género en el acceso a la educación en los países pobres y en desarrollo, por ejemplo en el acceso a la tecnología, imprescindible durante el confinamiento para seguir las clases a distancia.

Desde que se declaró la pandemia, las niñas han tenido globalmente un 17 % menos de acceso a internet, en comparación con los niños y un 26 % de posibilidades de poder disfrutar de la tecnología móvil. EFE

drs/jaf/ig

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.