×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

La UE apoya al rey Abdala II de Jordania y sigue la situación en el país

Bruselas, 4 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) mostró hoy su respaldo al rey Abdalá II de Jordania e indicó que sigue de cerca la situación en el país, que en las últimas horas ha sufrido un intento de desestabilización.

'La UE sigue de cerca los recientes acontecimientos en Jordania. La UE y Jordania tienen una relación fuerte y sólida. Continuaremos apoyando a Jordania y a su población. La UE apoya plenamente al rey Abdala II y su papel moderado en la región', dijo la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Nabila Massrali, a través de su cuenta en Twitter.

La situación vivida en el país en las últimas horas ha provocado una oleada de apoyo internacional al rey Abdalá II, cuyo país es una pieza fundamental en el equilibrio de fuerzas de Oriente Medio.

Estados Unidos fue el primer país en respaldar al soberano hachemí tras conocerse en la noche del sábado la desarticulación del presunto complot, en el que el Gobierno de Aman implica al príncipe Hamzah bin Husein, exheredero y hermanastro del actual monarca. EFE

mb/mah

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.