La UE avanza en clima, renovables y empleo pero no tanto en I+D y pobreza
Bruselas, 7 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) ha avanzado a buen ritmo desde 2010 para cumplir sus objetivos en 2020 en materia de lucha contra la crisis climática, fomento de las energías renovables y creación de empleo, pero no tanto en investigación y desarrollo (I+D) y en reducción de la pobreza.
Es la principal conclusión que arroja el indicador sobre los objetivos de la UE a largo plazo publicado este lunes por Eurostat en base al mandato que dieron los líderes comunitarios en 2010 para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.
La oficina de estadística comunitaria agrupa los objetivos y progresos de la UE en cinco áreas temáticas en una 'gráfica radar'.
Esta muestra que la Unión tiene sencillo alcanzar el próximo año sus metas en cuanto a tasa de éxito en la enseñanza superior y emisiones de gases de efecto invernadero, y también quedan cerca los objetivos de reducción del abandono académico temprano y la proporción de energías renovables en el consumo final bruto de energía.
'Europa ha hecho progresos sustanciales en áreas de cambio climático y energía y está en el camino correcto en términos de los objetivos de la estrategia Europa 2020 en las áreas de emisiones de gases de efecto invernadero, energía Energías renovables y eficiencia energética', señala Eurostat, que también los progresos en materia laboral y enseñanza.
Sin embargo, las 'inversiones en I+D y la lucha contra el riesgo de pobreza y exclusión social permanecer lejos de los objetivos establecidos', agrega Eurostat. EFE
jaf/aam
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

EFE