Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La UE busca fortalecer su asociación con Singapur

Roma, 30 oct (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, abordó este sábado cómo fortalecer la asociación de la Unión Europea (UE) con Singapur durante una reunión con el primer ministro del país asiático, Lee Hsien Loong, en la que también trataron el pacto de defensa Aukus entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido.

'La UE y Singapur son socios cercanos y con ideas afines. Nos centramos en cómo mejorar y fortalecer más nuestra asociación', escribió el político belga en Twitter sobre la reunión, celebrada en los márgenes de la cumbre del G20 que tiene lugar este fin de semana en Roma.

Michel añadió que también intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación digital, los microprocesadores, las cadenas de suministro y el pacto de defensa entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Australia canceló un contrato de construcción de submarinos convencionales galos para favorecer el desarrollo de aparatos nucleares de EEUU en el marco de ese acuerdo, que hizo perder a Francia un contrato millonario y provocó una crisis diplomática entre París y Washington.

El acuerdo Aukus refuerza la cooperación en el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas orientadas a defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia, y busca plantar cara a China ante el aumento de sus actividades militares en la región del Indo-Pacífico. EFE

jug/alf

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.