La UE lanza ayudas humanitarias para la región de los Grandes Lagos africanos
Bruselas, 13 abr (EFE).- La Comisión Europea anunció este martes nuevas ayudas humanitarias por valor de 54,5 millones de euros para la región de los Grandes Lagos de África.
Las ayudas irán destinadas a las personas más vulnerables afectadas por catástrofes naturales o provocadas por el hombre, epidemias y desplazamientos en la República Democrática del Congo (RDC), la República del Congo y Burundi y apoyará a los refugiados burundianos en la RDC, Ruanda y Tanzania.
Tal y como explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado la pandemia ha agravado las condiciones socioeconómicas provocadas por décadas de conflictos, subdesarrollo, pobreza extrema y malnutrición, en una región muy castigada por las epidemias, como la última del ébola que se declaró en noviembre del año pasado.
Así, el 80 % (44 millones) de los fondos irán destinados a la RDC, donde 4,5 millones se emplearán en educación en emergencias y 1,5 millones en preparativos para desastres.
Además, 1,5 millones de euros se asignarán para preparación de desastres en la República del Congo y 9 millones, para Burundi y los refugiados burundianos.
'La magnitud de la crisis humanitaria, especialmente en la República Democrática del Congo, es muy preocupante', reconoció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
El comisario explicó que la ayuda de la UE se utilizará para 'dar asistencia alimentaria, sanitaria y de protección, mejorar la preparación para emergencias y catástrofes y aumentar el acceso a la educación de los desplazados.' EFE

EFE