Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La UE pide a China 'pruebas verificables' sobre el paradero de Peng Shuai

Bruselas, 30 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) pidió este martes al gobierno chino que proporcione 'pruebas verificables' sobre el paradero y la seguridad de la tenista Peng Shuai, desaparecida hace cuatro semanas tras denunciar que sufrió abusos sexuales por parte de un exalto cargo del ejecutivo y del Partido Comunista del país.

En un comunicado, la diplomacia europea pide más garantías para creer que Peng Shuai 'es libre y no está amenazada', y asegura que su reaparición pública hace una semana en un vídeo difundido por la prensa afín al régimen de Pekín 'no alivia las preocupaciones sobre su seguridad y libertad'.

Además, la UE insta a Pekín a realizar una 'investigación completa, justa y transparente' sobre las acusaciones de agresión sexual que la tenista dirigió al exvicepresidente chino Zhang Gaoli, que ocupó el cargo entre los años 2012 y 2017.

Con todo, los 27 dejan claro su oposición al 'uso de la práctica de la desaparición forzada y la detención arbitraria' y, en este sentido, piden a China que cumpla con los derechos humanos. EFE

bfm/cat/pi

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.