Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La UE valora las elecciones en Perú y confía en que el país aplique reformas

Bruselas, 28 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) ha valorado positivamente este martes la buena organización y transparencia de las elecciones extraordinarias celebradas el domingo en Perú para renovar el Congreso y ha expresado su cinfianza en que el país aplique en el futuro las reformas políticas y judiciales necesarias.

'La organización de estas elecciones demostró el compromiso del Perú de resolver sus retos institucionales y políticos a través de la vía democrática', señaló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

'La Unión Europea confía en que el Ejecutivo y el nuevo Congreso colaborarán ahora con éxito para aplicar las reformas políticas y judiciales que espera el pueblo peruano', añade el comunicado.

La UE publicó hoy las conclusiones preliminares de la Misión de Observación Electoral que desplegó el pasado 30 de diciembre, que señalan que los comicios estuvieron bien organizados y fueron transparentes, pese a que los estrictos requisitos para el registro dejaron fuera a 'un alto número de candidatos'.

La misión permanecerá en el país hasta el final del proceso electoral y emitirá un informe final que incluirá una serie de recomendaciones.

'La UE y Perú comparten un compromiso con la democracia y los derechos humanos. La UE sigue decidida a apoyar la consolidación democrática e institucional de Perú mediante la cooperación, el diálogo político y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales', concluye el comunicado. EFE

mb/dm

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.