Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La UE y Washington conversan sobre la disputa de aranceles a acero y aluminio

Bruselas, 29 jul (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, conversó este jueves con su homóloga de Estados Unidos, Gina Raimondo, sobre la disputa de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio europeos que ambos bloques tratan de superar.

'Me alegra ponerme al día con (la secretaria de Comercio de EE.UU) Gina Raimondo para trazar áreas de cooperación transatlántica', escribió Dombrovoskis en un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que discutieron sobre el progresos en los aranceles del acero y el aluminio'.

Tras el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Washington para suspender durante cinco años los aranceles relacionados con la disputa comercial por las ayudas ilegales a Airbus y Boeing, los dos bloques tratan de solventar ahora la guerra tras las tasas que el expresidente Donald Trump impuso a las importaciones europeas al acero y al aluminio.

La relación comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos se deterioró durante el mandato de Trump, en particular a raíz de la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones comunitarias de acero y del 10 % a las de aluminio.

La UE respondió a estas medidas con su propia tanda de aranceles a varios productos estadounidenses, entre ellos, el whisky de tipo 'bourbon', la mantequilla de cacahuete, los arándanos o el zumo de naranja. EFE

drs/jla

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.