×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La uruguaya Ana Brian, nueva relatora de la ONU para el Derecho a Privacidad

Ginebra, 14 jul (EFE).- La jurista uruguaya Ana Brian Nougreres fue designada hoy nueva relatora de la ONU para el Derecho a la Privacidad, en la clausura de la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con más de 20 años de experiencia en la defensa legal de la privacidad, Brian es miembro de la Red Iberoamericana de Protección de Datos desde la creación de ésta en 2003.

Profesora de Derecho en la Universidad de la República y la Universidad de Montevideo, Brian fue asesora legal en el Parlamento de Uruguay, con especial atención a la defensa de los derechos de la población reclusa.

En la sesión de hoy del Consejo también se eligió a la jordana Reem Alsale como relatora para la violencia contra las mujeres, y a la keniana Attiya Waris como experto independiente sobre deuda externa, entre otros nombramientos. EFE

abc/jgb

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.