Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Lacalle Pou recibe a presidente chileno Piñera, de visita en Uruguay

Montevideo, 27 sep (EFE).- El jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, ubicada en Montevideo, para mantener una reunión en la que se discutirán asuntos de la agenda bilateral, como economía y salud.

El mandatario chileno y su esposa, Cecilia Morel, fueron recibidos por Lacalle Pou y la suya, Lorena Ponce de León, ante la presencia de la escolta oficial del cuerpo de Blandengues del Ejército uruguayo.

Según fuentes de la Presidencia uruguaya, en la reunión también intervendrán los cancilleres de Chile y Uruguay, Andrés Allamand y Francisco Bustillo, respectivamente, y compartirán un almuerzo.

Precisamente el jefe de la diplomacia uruguaya comentó este viernes, a su regreso de Nueva York, donde acompañó a Lacalle Pou en la Asamblea General de Naciones Unidas, que allí tuvo la oportunidad de departir con su colega chileno sobre la 'nueva oportunidad que tiene Uruguay' en 'materia de inserción internacional'.

Posteriormente, el presidente chileno irá hacia el Parlamento uruguayo donde será recibido por la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, y allí firmará el Libro de Honor del Palacio Legislativo. Asimismo, una delegación de legisladores chilenos mantendrá un encuentro con el Grupo de Amistad Interpalamentario Uruguay-Chile.

Las reuniones bilaterales comenzaron temprano por la mañana con la visita del ministro de Salud chileno, Enrique Paris, a su par uruguayo, Daniel Salinas, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP), donde firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas naciones.

Allí, Paris sostuvo que la planta que la farmacéutica china Sinovac instalará en Santiago de Chile 'exportará a toda Latinoamérica' vacunas contra la covid-19 y ello significa 'un paso importante' ya que podrán cooperar entre todos los países.

Paris explicó que el laboratorio chino instalará en la capital de su país una planta para llenar -no fabricar- viales y un instituto de investigación en Antofagasta (norte), lo que contribuirá a luchar contra la pandemia en la región. EFE

apf-fa/cmm/rrt

(foto) (video)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.