Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Lanzan ratas a bancada del partido de Uribe en plenaria de Senado de Colombia

Expandir imagen
Lanzan ratas a bancada del partido de Uribe en plenaria de Senado de Colombia

Desconocidos arrojaron hoy desde las barras del Congreso colombiano ratones vivos y confeti a la bancada del partido oficialista Centro Democrático (derecha), que lidera el expresidente Álvaro Uribe, por lo que la sesión del Senado fue suspendida, informaron los parlamentarios.

“Durante un evento supuestamente de reconciliación (...) tiran al final del evento cuatro ratones vivos con una especie de paracaídas, tres quedan dentro de la bolsa, los cuales logro tomar y sacar de la plenaria pero hay uno que aún persiste allí”, afirmó a periodistas el senador del Centro Democrático Santiago Valencia.

El parlamentario aseguró además que los roedores que les lanzaron y cayeron en su puesto fueron “cuatro ratones, de estos blancos pequeños de laboratorio”.

“Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso”, dijo el expresidente Uribe (2002-2010), ahora senador por el Centro Democrático, en un vídeo divulgado en redes sociales.

Uribe subió a las barras a conversar con las personas que estaban allí y les dijo: “lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó”.

Ante esta situación, la Presidencia del Senado anunció en Twitter que por “solidaridad” con todos los parlamentarios “por el incidente presentado con algunos asistentes en las barras se levanta la sesión y se convoca para mañana (miércoles)”.

Algunos senadores manifestaron su rechazo como fue el caso de Angélica Lozano, del partido Alianza Verde (centro), quien dijo que respeta “la crítica” pero considera que lo ocurrido fue “una agresión a la plenaria y a la bancada del Centro Democrático”.

“La puerta de las barras están cerradas. La plenaria suspendida, mientras revisan las cámaras de seguridad para identificar quién arrojó la bolsa plástica negra. Mucha demora para revisar la cámara de seguridad”, agregó Lozano. EFE

TEMAS -