Lapadula regresa al Benevento con triunfo tras debutar con Perú

Roma, 22 nov (EFE).- El ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que debutó como internacional peruano en las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar 2022, regresó a su club, el Benevento, y contribuyó este domingo en el valioso triunfo 1-0 logrado en el campo del Fiorentina.

Lapadula, nacido en Turín en 1990 de padre italiano y madre peruana, comenzó en el banquillo y entró en los últimos trece minutos del partido del estadio Franchi de Florencia, cuando el Benevento iba ganando 1-0 gracias a un gol de Riccardo Improta, que terminaría siendo decisivo.

El nuevo delantero internacional peruano rozó la diana del posible 2-0 con una gran falta directa parada por el meta del Fiorentina.

Lapadula se estrenó con Perú en los partidos perdidos, ambos por 2-0, contra Chile y Argentina y llevó el dorsal número 9, propiedad del lesionado Paolo Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana.

Su Benevento se reencontró este domingo con la victoria tras cuatro derrotas ligueras consecutivas y alcanzó la decimotercera posición con nueve puntos, fruto de tres triunfos y cinco reveses. EFE

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas