Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Lapadula regresa al Benevento con triunfo tras debutar con Perú

Roma, 22 nov (EFE).- El ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que debutó como internacional peruano en las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar 2022, regresó a su club, el Benevento, y contribuyó este domingo en el valioso triunfo 1-0 logrado en el campo del Fiorentina.

Lapadula, nacido en Turín en 1990 de padre italiano y madre peruana, comenzó en el banquillo y entró en los últimos trece minutos del partido del estadio Franchi de Florencia, cuando el Benevento iba ganando 1-0 gracias a un gol de Riccardo Improta, que terminaría siendo decisivo.

El nuevo delantero internacional peruano rozó la diana del posible 2-0 con una gran falta directa parada por el meta del Fiorentina.

Lapadula se estrenó con Perú en los partidos perdidos, ambos por 2-0, contra Chile y Argentina y llevó el dorsal número 9, propiedad del lesionado Paolo Guerrero, el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana.

Su Benevento se reencontró este domingo con la victoria tras cuatro derrotas ligueras consecutivas y alcanzó la decimotercera posición con nueve puntos, fruto de tres triunfos y cinco reveses. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.