Las 5 claves de la jornada 11
Madrid, 29 nov (EFE).- El fin de la racha de victorias de la Real Sociedad, la insistencia del Atlético de Madrid, la inestabilidad del Real Madrid, la pegada del Barcelona y el tercer gol en las últimas cuatro jornadas de En Nesyri para el Sevilla son cinco claves de la undécima jornada de LaLiga Santander.
1 - FIN DE LA RACHA DE LA REAL:
El Villarreal frenó a la Real Sociedad (1-1). No le ganó al líder de la clasificación, pero sí frustró su racha de seis victorias consecutivas con la que había asombrado en los últimos tiempos, además con una enorme capacidad goleadora. El penalti de Gerard Moreno abrió el marcador, la pena máxima transformada por Mikel Oyarzábal lo niveló. Todo fue en el primer tiempo. Ambos continúan en la zona alta. La Real, en la cima; el Villarreal, en el podio. Es tercero. Entre ambos está el Atlético de Madrid, segundo, pero con dos partidos menos que ellos.
2 - LA INSISTENCIA DEL ATLÉTICO:
El Atlético ganó de rebote en Mestalla, con un gol en propia puerta de Lato en el minuto 79. Tan cierto como que mereció hacerlo antes, por ocasiones, por fútbol y por insistencia. Ya no se conforma con nada el conjunto rojiblanco cuando sale de visitante. Ni con el empate ni con esperar su ocasión ni con desgastar a su adversario, sólo con la victoria. Ha resuelto ese problema con ambición para agrandar sus registros de líder en esta Liga, sus seis victorias consecutivas y sus 25 jornadas seguidas sin derrota.
3 - LA INESTABILIDAD DEL REAL MADRID:
El Real Madrid fue campeón de Liga hace cinco mes porque su fortaleza no admitía duda. Ni en el estadio Alfredo Di Stéfano ni lejos de él, con una estructura que lo hizo invencible desde la vuelta de la competición tras el parón por Covid-19 hasta el triunfo final del campeonato. Un total de once partidos con una estabilidad inabordable para sus adversarios. Sólo recibió seis goles y dejó su portería a cero en otros seis encuentros. Nada que ver con su actual momento. Es imprevisible. Y vulnerable. Lo demostró este sábado el Alavés. El bloque de Zidane ha sumado un punto de los últimos nueve.
4 - LA PEGADA DEL BARCELONA:
El Barcelona reaccionó con una goleada, que construyó desde su eficacia ofensiva en el primer tiempo. Primero marcó Braithwaite y luego hizo un golazo Antoine Griezmann con una tremenda volea. Después, el atacante francés, tan necesitado de una reivindicación, regaló el gol a Phillipe Coutinho para ampliar el triunfo que cerró Lionel Messi, con dedicatoria especial a Maradona con la camiseta número 10 del Newell's Old Boys. Cuatro atacantes diferentes para cuatro goles. Cuando el conjunto azulgrana tiene pegada es temible.
5 - LA RACHA DE EN NESYRI:
El Sevilla se relanza desde los goles de En Nesyri, cinco en los últimos seis encuentros, el último decisivo en Huesca para el 0-1 cuando el partido se encaminaba hacia la decepción del 0-0. Ha ganado sus últimos cinco choques oficiales, tres en la Liga y dos en la Liga de Campeones. No hay mejor respuesta frente a las dudas de las tres derrotas consecutivas anteriores, mientras crece en la clasificación. Ha regresado a la zona alta. Es quinto. EFE