Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Las 5 claves de la jornada

Madrid, 22 nov (EFE).- Las 5 claves de la de décima jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Silva impulsa a una Real en órbita:

Al ritmo de David Silva, la Real Sociedad superó al Cádiz 0-1 con un tanto del sueco Alexander Isaak y se mantuvo en el liderato de LaLiga Santander. A sus 34 años, la calidad del centrocampista canario se mantiene intacta y en el estadio Ramón de Carranza dio toda una exhibición de fútbol y demostró que su fichaje no fue un retiro dorado. Con su presencia en el equipo de Imanol Alguacil, la Real Sociedad, que acumula seis victorias seguidas, está en órbita y sueña con hacer algo grande este curso.

2. El Atlético, candidato:

Está claro que algo ha cambiado esta temporada en el Atlético de Madrid. Atrás ha quedado el fútbol ramplón de la pasada campaña y en la presente el equipo de Diego Simeone no sólo es efectivo, también ha mejorado mucho en su juego.

Ante el Barcelona tenía un envite de quilates para mostrar cuáles son sus intenciones y no defraudó. Con un tanto de Yannick Carrasco tras un error de Marc-André ter Stegen, agarró tres puntos de prestigio para postularse como un serio candidato a pelear por el título. Enfrente, el Barcelona mostró su peor cara. El equipo de Ronald Koeman, con el argentino Lionel Messi desaparecido, no carbura.

3. Poco e inestable Real Madrid:

Como en otros momentos del curso, el Real Madrid volvió a firmar un partido gris que no acabó bien para sus intereses. Con su empate a domicilio ante el Villarreal (1-1), pinchó por cuarta vez esta temporada en los nueve partidos de Liga que ha disputado. No es una excepción, en la Liga de Campeones vive pendiente del Inter tras caer contra el Shakhtar y empatar frente al Borussia Mönchengladbach.

En el Estadio de la Cerámica, aunque se adelantó pronto con un gol de Mariano, después no hizo mucho más. Gerard Moreno empató de penalti y volvió a sacar a la luz las carencias blancas del conjunto blanco, que no acaba de arrancar después de disputar doce partidos oficiales.

4. Tristeza por abajo:

Sólo el Valladolid, tras superar al Granada 1-3, dio señales de recuperación en la zona baja de la tabla. Los otros equipos que pelean por no descender, volvieron a atascarse. El Levante, no pudo con el Elche (1-1) pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Gonzalo Melero; el Huesca sigue sin ganar después de acumular su séptimo empate, 1-1 frente a Osasuna, también necesitado de puntos para alejarse de los puestos peligrosos; y el Celta, colista, no pudo con el Sevilla, que ganó 4-2 a un equipo que mantiene su perfil bajo del pasado curso.

5. Frenazo de los equipos de moda:

Tres son los equipos que en algún momento de este curso han llamado la atención por su rendimiento pese a su condición de humildes: el Cádiz, que llegó a ser tercero y sigue en puestos europeos; el Granada, también en plazas continentales y líder en la segunda jornada; y el Getafe, también líder, en la cuarta, y ahora noveno tras no ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos.

El parón provocado por los partidos internacionales no ha sentado bien a ninguno, que pincharon en todos sus compromisos. El Cádiz, cayó frente a la Real Sociedad 0-1 y acumula dos derrotas seguidas; el Granada, 1-3 contra el Valladolid y ha perdido otros tantos partidos consecutivos; y el Getafe, no pasó del empate sin goles en Eibar. Pese a todo, los tres se mantienen en el top 10 de LaLiga, pero deberán tener cuidado si no quieren iniciar su caída. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.