Las 5 claves de la jornada
Madrid, 24 oct (EFE).- Las 5 claves de la décima jornada de LaLiga Santander fueron:
1. Ancelotti salda su deuda en el clásico
Nunca había ganado Carlo Ancelotti en el Camp Nou y se desquitó en su regreso al banquillo del Real Madrid, en un clásico que refuerza su figura. Los malos recuerdos del pasado en el estadio del Barcelona nacieron con eliminaciones de la Liga de Campeones, al mando de un poderoso AC Milan y años después con el PSG. No lo mejoró con el conjunto madridista, con dos derrotas en las dos visitas ligueras que rindió. En esta ocasión no se le escapó, superior con un planteamiento inteligente, esperando en bloque medio a un rival que exhibió impotencia. Los goles de Alaba y Lucas Vázquez al contragolpe, le dieron su primera conquista de un estadio que le era maldito.
2. Luis Suárez salva un punto ante un líder sólido
Un contacto de Mikel Merino sobre Luis Suárez cuando iba a rematar, que para unos será insuficiente y para otros clave para imposibilitar su remate, fue visto desde el VAR en una acción decisiva. Le sirvió a Luis Suárez para firmar un doblete, al rescate de un Atlético de Madrid endeble defensivamente y con Oblak inseguro en los dos tantos recibidos que le pusieron todo en contra. La Real Sociedad mostró hechuras de líder, aún sin su gran referente Mikel Oyarzabal, ausente de la Liga de Naciones.
3. Joselu resucita al Alavés
Una sola victoria lucía en el casillero del Alavés, cuyo entrenador, Javi Calleja, comenzaba a ver las orejas al lobo. Con sólo un par de goles antes de la décima jornada, necesitaba la aparición de Joselu para remontar el vuelo. Calleja, en la víspera del choque ante Cádiz, habló personalmente con su delantero, a quien quiso transmitirle su confianza y el referente ofensivo le respondió con un doblete que dio tres puntos al cuadro vitoriano, resucitado gracias a la aparición de su jugador franquicia.
4. Óliver-Suso-Navas, una sociedad que desmelena al Sevilla
A través del centro del campo, el Sevilla creció en su juego, una asignatura que tenía pendiente en su buen arranque de curso. Julen Lopetegui, por segundo partido consecutivo, formó a Oliver Torres junto a Fernando y Delaney en la medular, con un costado derecho explosivo en el que Jesús Navas y Suso Fernández se convirtieron en puñales. Frente al Lille, las piezas comenzaron a encajar y, ante el Levante, se desmelenaron con un 5-3 en el que no hubo cabida a la especulación. El Sevilla mostró otra cara igual de efectiva pero más espectacular con la que invita al optimismo desde la tercera posición.
5. La fortaleza de Álex Moreno impulsa al Betis
El partido de Álex Moreno fue una montaña rusa de emociones. El equipo de Pellegrini tenía una oportunidad de oro para colocarse con los mejores y no podía fallar ante el Rayo Vallecano. Álex se apuntó pronto a la fiesta verdiblanca con un golazo a su ex equipo al principio del choque. Después, regaló a Nketa el 1-2 tras un error garrafal que precedió al empate del conjunto madrileño. Sin embargo, el lateral bético se repuso y provocó el penalti que dio la victoria al Betis (3-2). Entre lágrimas, después del encuentro, confesó que se marchó al vestuario en el descanso 'jodido' por su fallo. Luego, pudo con la presión, se repuso y con su tesón impulsó al Betis hasta la quinta plaza. EFE
rmm-jjl/lm
EFE