Las acciones del Benfica se desploman tras caer en la Liga de Campeones

Lisboa, 16 sep (EFE).- Las acciones del Benfica que cotizan en la Bolsa de Lisboa han caído esta mañana desde el inicio de la sesión un 5,82 %, tras ser eliminado anoche en la fase previa eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Paok de Salónica.

Esta caída, que sitúa a las acciones del Benfica en 2,75 euros, contrasta con la situación general al alza del resto de la Bolsa de Lisboa.

Los inversores castigan, así, la derrota del Benfica por 2-1 ante el Paok de Salónica, por lo que no continuará en la máxima competición europea, hecho que supondrá un merma de ingresos relevante en las arcas del club encarnado.

El Benfica, que fue segundo en Liga el pasado año, ha cerrado durante la pretemporada un importante elenco de fichajes, entre ellos el propio entrenador Jorge Jesús, que estaba en el Flamengo brasileño.

Además, también culminó el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués, el uruguayo Darwin Núñez, que fue comprado al Almería por un montante que rondó los 25 millones de euros. EFE

20200916 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas