Las aseguradoras prevén daños de 9.700 millones de dólares por inundaciones

Fráncfort (Alemania), 15 sep (EFE).- Las aseguradoras alemanas calculan unos daños de 8.200 millones de euros (unos 9.700 millones de dólares) brutos, en el peor de los casos, por las inundaciones que azotaron Alemania el pasado mes de julio, según la segunda encuesta que han realizado al sector las autoridades de supervisión financiera (BaFin).

La BaFin ha informado este miércoles de que de esta cantidad 6.300 millones de euros están reasegurados.

Asimismo de estos 6.300 millones de euros, 3.300 millones de euros están reasegurados por reaseguradoras en Alemania.

Por ello el daño neto máximo es de unos 1.900 millones de euros, que corresponden a 900 millones de euros por seguros de vivienda, 200 millones de euros de seguros del hogar, y 200 millones de euros de seguros de automóviles.

La cantidad restante es para otros seguros, como el seguro para tormentas o por interrupción de la actividad empresarial, según la encuesta que la BaFin ha realizado a 136 aseguradoras y 28 reaseguradoras.

Las reaseguradoras alemanas consultadas por la BaFin calculan de momento, en el peor de los casos, unos daños brutos de unos 4.000 millones de euros.

Como parte de estos daños también están reasegurados, las reaseguradoras esperan daños netos máximos de 1.000 millones de euros.

Pese a que estas cantidades son elevadas no suponen un riesgo ni para las aseguradoras, ni para las reaseguradoras alemanas, considera el director ejecutivo para la Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones de la BaFin, Frank Grund.

Tras las inundaciones, la BaFin había realizado una primera encuesta al sector, que calculó en un primer momento unos daños brutos un 44 % menores, aunque tiendo en cuenta que muchos daños están reasegurados, la subida es sólo del 17 % respecto a la primera encuesta. EFE

aia/jla

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas