Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las autoridades hondureñas incautan de 488 kilos de cocaína

Tegucigalpa, 29 jun (EFE).- Las autoridades de Honduras incautaron este martes de 488 kilos de cocaína que iban ocultos en una cisterna que acarrea gas licuado, informó el Ministerio Público en un comunicado.

La cisterna procedía del departamento de Olancho, en el oriente del país, y se dirigía hacia Tegucigalpa, centro, según la versión oficial.

La incautación de la droga, subraya el comunicado, fue posible luego de una alerta y trabajos de seguimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La cisterna, 'con la leyenda Hondugas' y conducida por Kennett Oswaldo Bonilla, fue interceptada en el sector de Limones por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, que contó con el apoyo de la Policía Militar de Orden Público (Pmop), indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) 'interpondrá un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado'.

En lo que va de 2021 las autoridades hondureñas se han incautado de alrededor de 10.000 kilos de cocaína y han sido destruidas más de 250.000 plantas de marihuana y hoja de coca, según fuentes oficiales. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.