Las banderas de la sede de la OTAN a media asta por los ataques en Kabul
Bruselas, 27 ago (EFE).- Las banderas de los 30 países aliados de la OTAN ondean a media asta este viernes en la sede de la alianza transatlántica, situada en Bruselas, en señal de duelo por los ataques terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana de Kabul, señaló hoy el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
En un mensaje en la red social Twitter en el que también quiso honrar al personal de Estados Unidos que pereció en los ataques 'para poner a otros a salvo', Stoltenberg escribió:'Las banderas de los 30 aliados ondean a media asta en el Cuartel General de la OTAN tras el espantoso atentado terrorista frente al aeropuerto de Kabul. Lloramos a todas las víctimas'.
'Nunca serán olvidados', agregó.
El doble atentado suicida perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana, dónde se agolpan miles de personas que desean abandonar el país, dejó 95 fallecidos y 150 heridos, según aseguró este viernes a Efe una fuente oficial.
Entre ellos, perdieron la vida 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos después de que dos suicidas del Estado Islámico detonaran los chalecos bomba que llevaban adosados a su cuerpo fuera del aeródromo, según afirmaron las autoridades estadounidenses.
Se trata del primer ataque de este tipo desde que los talibanes tomaron el control del país con la conquista de Kabul, pese a sus rigurosos controles de seguridad en la ciudad. EFE
jop/lpc/jac

EFE