Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las bolsas europeas empiezan al alza en contexto de mejor evolución del COVID

Madrid, 4 may (EFE).- Las principales bolsas europeas han comenzado este martes con subidas en un contexto sin referencias macro de gran relevancia, a excepción del PMI manufacturero de abril en Reino Unido, y con una mejor evolución de la pandemia en EE. UU. y en Europa.

Nada más comenzar la sesión, las bolsas del Viejo Continente cotizaban al alza, de manera que Londres subía un 0.,67 %; Madrid, un 0,44 %; París, un 0,30 %; Milán, un 0,18 %, y Fráncfort, un 0,17 %. .

El Euro Stoxx50, que agrupa a las mayores empresas europeas, ganaba el 0,18 %.

La Bolsa de Tokio no opera hoy por celebrarse en Japón la festividad nacional del Día de la Naturaleza y ayer tampoco lo hizo por la festividad nacional del Día de la Constitución.

Wall Street cerró este lunes en zona mixta y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,70 %, con los inversores apostando por la recuperación económica al inicio del mes de mayo.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube hasta el -0,202 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también subía y se situaba en el 1,616 %.

En el mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y se cambiaba a 1,20 unidades.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, subía un 0.04 % y rondaba los 66,60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también subía un 0,11 % antes de la apertura formal del mercado y cotizaba a 64,55 dólares.

El oro bajaba y se vendía a 1,785,9 dólares por onza. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.