Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Las dos maldiciones del Eibar

Eibar/Getaf, 21 nov (EFE).- El Eibar se enfrentará eswte domingo al Getafe, necesitado de puntos tras encadenar tres jornadas sin ganar, con dos maldiciones en contra: ganar por primera vez al técnico José Bordalás en Primera División y acabar con la racha de cinco encuentros sin victorias esta temporada en Ipurúa.

El equipo de Mendilibar tendrá una misión doble para acabar con la mala racha de partidos como local. Y lo hará ante uno de sus rivales más engorrosos, el Getafe de José Bordalás. En total, el técnico del conjunto azulón ha dirigido a su equipo en siete ocasiones frente al Eibar con tres victorias y cuatro empates.

Nunca ha perdido, ni en el Coliseum Alfonso Pérez ni en Ipurúa y espera que la racha se mantenga para poder romper los malos resultados de las tres últimas jornadas, en las que ha perdido ante el Villarreal (1-3) y el Granada (0-1) y ha empatado contra el Valencia (2-2).

Ahora, dos semanas después del parón obligado por los partidos internacionales, el Getafe intentará asaltar el campo del Eibar con casi toda su plantilla disponible. Sólo el serbio Nemanja Maksimovic, pieza clave en el centro del campo, se ha caído de la convocatoria tras regresar lesionado de sus encuentros con su selección.

Es la única baja del Getafe por motivos médicos, mientras que Bordalás ha dejado fuera de la convocatoria a Darío Poveda, al argentino Leandro Chichizola y al uruguayo Erick Cabaco, que protagonizó una fea acción la pasada jornada tras lanzar un balón a la grada después de ser sustituido por su entrenador en la primera parte.

Esos gestos no gustan a Bordalás, que ha prescindido del central charrúa después de que éste pidiera perdón esta semana a través de un vídeo difundido por el club. Por contra, el entrenador alicantino recupera a nombres como Mathías Olivera o Damián Suárez, que no pudieron jugar la pasada jornada. El primero, por lesión y el segundo, por sanción.

Probablemente, el lugar de Cabaco lo ocupará en el centro de la defensa Xabier Etxeita y David Timor el de Maksimovic en el medio centro. Arriba, la pelea por un hueco en el once será dura. Jaime Mata y 'Cucho' Hernández tienen bastantes papeletas para ser titulares.

Mientras, el Eibar quiere aumentar el colchón de tres puntos que tiene respecto a los puestos de descenso y lo intentará algunas bajas en su plantilla. La primera, la de José Recio, que aunque lleva entrenando varias jornadas todavía no está plenamente recuperado de su lesión en la zona dorsolumbar producida el pasado 30 de septiembre en el partido contra el Elche.

Tampoco estará José Ángel Valdés 'Cote', que se lesionó en el último partido de la anterior temporada y lleva ya varios meses en el dique seco, aunque ya ha comenzado a realizar ejercicios de manera individual con vistas a su retorno a comienzos del próximo año 2021.

Además, por unos leves problemas físicos no podrá jugar ante el Getafe el franco-portugués Kevin Rodrigues. Su lugar lo ocupará el senegalés Pape Diop. El último de la lista es Quique González, también en la enfermería.

La mayor incógnita para el entrenador José Luis Mendilibar radica en el estado de forma de los tres internacionales: Dmitrovic jugó partidos con la selección serbia, Bryan Gil fue titular en los dos partidos encuentros de la selección sub-21 española y Alejandro Pozo, también tuvo convocado por Luis de la Fuente, fue titular frente a las Islas Feroe.

Mendilibar aclaró ayer que los tres han regresado perfectamente de sus compromisos. Arbilla salió solo unos pocos minutos al final del amistoso entre la selección de Euskadi y Costa Rica y su situación no ha preocupado tanto.

Enfrente los jugadores armeros tendrán a un viejo conocido, Marc Cucurella, que descolló en las filas del Eibar en la temporada 2018-19 y ahora milita en el Getafe con una trayectoria espectacular que le ha llevado hasta la selección absoluta, donde no llegó a debutar ante Suiza y Alemania pese a estar entre los elegidos de Luis Enrique.

El Getafe tiene sólo dos puntos de ventaja con respecto al Eibar, aunque cuenta con un partido menos que los armeros y fuera de su feudo todavía no ha conseguido ningún triunfo, con un balance de dos empates y una derrota.

Será un partido sin duda de gran dureza, como ya adelantó esta semana el jugador del Eibar, Edu Expósito y en el que ambos se emplearán a fondo, sin ninguna concesión y en busca de los puntos que a medida que avanza la Liga se van haciendo cada vez más necesarios.

-- Alineaciones probables:

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos, Pozo, Diop; Expósito, Sergio Álvarez, Inui, Bryan Gil y Kike García.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Timor, Cucurella; Jaime Mata y 'Cucho' Hernández.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 14:00

-----------------------------------------------------------------

- Posiciones: Eibar (16º, 9 puntos); Getafe (10º, 11 puntos).

- La clave: El estado de los jugadores internacionales de ambos equipos. Nombres como el uruguayo Mauro Arambarri, el togolés Djené Dakonam, el turco Enes Ünal, el serbio Marko Dmitrovic, Alejandro Pozo, Marc Cucurella o Bryan Gil viajaron muchos kilómetros y disputaron bastantes minutos con sus equipos.

- El dato: El Eibar todavía no ha ganado esta temporada en Ipurúa en los cinco partidos que ha disputado.

- El entorno: El Eibar va a cumplir una docena de partidos sin público y la falta de aficionados no ayuda en nada al cuadro armero.

- Las frases:

Edu Expósito (Eibar): 'Necesitamos coger confianza en Ipurúa y que los rivales no se sientan cómodos'.

Bordalás (Getafe): 'Mendilibar ha dotado al Eibar de un sello e identidad propia'. EFE

1002935

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.