Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Las fechas de la final están ya acordadas: del 6 al 15 de marzo de 2021

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- La final de la 36ª Copa América que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) ya tiene fecha de celebración: del 6 al 15 de marzo de 2021, después del acuerdo a que han llegado hoy el defensor del título, el Emirates Team New Zealand, y el Challenger of Record (primer desafiante), el Prada Luna Rossa italiano.

Las dos partes llegaron a un consenso después de participar en un proceso de mediación oficial dirigido por el presidente del panel de arbitraje de la Copa América, el australiano David Tillett.

De esta manera, el calendario de la final, con dos carreras por día, se iniciara el sábado 6 de marzo, y le seguirán el 7, 10, 12, 13, 14 y 15. En este calendario se han programado días de reserva adicionales, pero la intención es completar el evento el fin de semana de del 13 y 14 de marzo si el clima lo permite.

Las carreras se plantean a partir de las 16:00 horas (las 04:00 hora española). El ganador de la 36ª Copa América será el equipo que llegue primero a siete puntos.

La Copa Prada o torneo de desafiantes, en la que competirán Luna Rossa, American Magic, Ineos Team UK y Stars and Stripes Team USA de la que saldrá el equipo se enfrentará al defensor del título, consistirá en cuatro sesiones de 'round robin' (todos contra todos) durante el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero, seguidas de una ronda de respesca los días 29, 30, 31 y 2 de febrero.

El ganador de la fase Round Robin pasará directamente a la final de la Copa Prada.Los otros tres desafiantes disputan la fase de Repesca y el primero pasara a la final de la Copa Prada.

La final de la Copa Prada en la que la victoria será también para el primero de los dos equipos finalistas que llegue a siete puntos que tendrá lugar el 13, 14, 17, 19, 20, 21 y 22 de febrero, con varias fechas intermedias de reserva.

También se han aprobado los rangos de viento para la competición. En los Round Robin y repesca de la Copa Prada irán de 6,5 a 21 nudos (12 a 38,9 km/h). En la final de la Copa Prada irán de 6,5 a 23 nudos (12 a 42,6 km). Ese rango será el mismo para la final de la 36ª Copa América.

Se han establecido cinco campos de regatas para la competición. Será el Director de Regata que elija el que considerara más adecuado según las condiciones de viento que sean más idóneas para las regatas en cada jornada.

En cuanto a las Series Mundiales se mantienen las tres pruebas previstas: Cagliari (Cerdeña), del 23 al 26 de abril; Portsmouth (Inglaterra) del 4 al 7 de junio y Auckland (Nueva Zelanda), del 17 al 20 de diciembre. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.